Thy word is a lamp unto my feet, and a light unto my path. - Psalm 119:105

Archive

Eres transformado por la Palabra

By Dr. Richard J. Krejcir
Podemos conocer la Biblia completa, y ser totalmente transformados por la Palabra; pero si los resultados no son visibles, el cambio carece de significado y es casi inutil. Este es uno de los puntos mas importantes del libro de Santiago...
¿Eres transformado por la Palabra?


 

Podemos conocer la Biblia completa, y ser totalmente transformados por la Palabra; pero si los resultados no son visibles, el cambio carece de significado y es casi inutil. Este es uno de los puntos mas importantes del libro de Santiago. Nuestra fe debe de crear una respuesta. Puede ser que seamos salvos, pero de que sirve si no hacemos nada.

¡El recibir conocimiento conyeva responsabilidad! Entonces tenenos que hacernos la pregunta de "¿Como estoy viviendo?", ¿Que puedo hacer ahora, hoy, o durante esta semana para implementar las instrucciones recibidas en mi relación con Cristo, otros, y conmigo mismo?


La verdadera aplicación viene como resultado de una vida transformada. Puede ser que hagamos buenas obras sin Cristo, pero estan resultan del sentido de culpabilidad y obligación, en vez de ser la respuesta de alguien que ha sido cubierto por la gracia que crea un corazón amoroso el cual modela el caracter de nuestro Señor!




  • Los frutos del Espíritu son resultado de una vida transformada por Cristo.

¿Como somos cuando no estamos transformados? "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios." (Galatas 5:19-21 RVA)

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios." (Galatas 5:19-21 RVA)

¿Como somos cuando hemos sido transformados? Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias. Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu. No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos á los otros, envidiándose los unos á los otros." (Galatas 5:22-26 RVA)

Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias. Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu. No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos á los otros, envidiándose los unos á los otros." (Galatas 5:22-26 RVA)

  • Dios utiliza Su Palabra para transformarnos, es lo que hacemos, y lo que El hace. Nos envia de Su Espíritu, y nosotros respondemos.

RECORDEMOS: La aplicación viene de una vida cambiada la cual nos lleva a una vida transformada! Romanos 12:1-3

La aplicación viene de una vida cambiada la cual nos lleva a una vida transformada! Romanos 12:1-3

PARA CONSIDERAR:




  • ¡El enemigo preferería que tu no hicieras lo antes mencionado! ¡No tardes mas, y sigue adelante! ¡No asumas que el entender algo significa que lo hayas aplicado! No te frustres. No esperes resultados instantaneos.



  • ¡El enemigo preferería que tu no hicieras lo antes mencionado! ¡No tardes mas, y sigue adelante! ¡No asumas que el entender algo significa que lo hayas aplicado! No te frustres. No esperes resultados instantaneos.



  • El estudiar La Palabra sin aplicarla es como el comprar un coche nuevo, el cual es llevado a nuestro area de parqueo. Entonces lo que hacemos es el sentarnos dentro de este, y pretender que lo guiamos, escuchamos la radio, pero nunca llevandolo a algun sitio.



  • ¡Cuando leemos La Palabra de Dios y no hacemos nada, nos convertimos en los necios mas grandes del universo!


  • Esta area de aplicar La Palabra de Dios, es uno de los aspectos que mas descuidamos en nuestra Vida Cristiana! Es en esta area donde nuestras vidas cambian, y en la cual Dios nos utiliza para cambiar otros.

"Para Discutir:" COSAS PARA OBSERVAR, PREGUNTAR, Y APLICAR:

COSAS PARA OBSERVAR, PREGUNTAR, Y APLICAR:

Toma un pasaje biblico, (un libro corto como II, III de Juan, Judas, o ...) y ve atravez de este completamente, o en secciones pequeñas con los siguientes pasos.


1. Jesus nos urge que edifiquemos nuestras vidas en Su Palabra. (Ver Mateo 7:24-27)



  • ¿Que puedo hacer para que La Palabra de Dios sea real en mi vida?


  • ¿Cuando incluiré lo aprendido en mi calendario diario?


  • ¿Cual es mi respuesta?


  • La Palabra de Dios esta para llevarnos a modelar el caracter de Cristo, y el ser transformados a la imagen de Dios.

2. Medita sobre el pasaje estudiado, y reflexiona profundamente en tu mente una y otra vez. Entonces la memorización sera facil, ya que los versos estaran sembrados en ti!



  • Orar. Pidiendole a Dios el como implementar Su Verdad en ti.
  • . Pidiendole a Dios el como implementar Su Verdad en ti.


  • Testifica a otros. Recordemos Mateo 28. La mejor manera de recordar es atravez del enseñar a otros.
  • . Recordemos Mateo 28. La mejor manera de recordar es atravez del enseñar a otros.


  • Responsabilidad. Permite que alguien en el cual confias, tenga conocimiento de tus promesas, especialmente de aquellas que se relacionen con el estudio de La Palabra de Dios.
  • . Permite que alguien en el cual confias, tenga conocimiento de tus promesas, especialmente de aquellas que se relacionen con el estudio de La Palabra de Dios.

¡Tengamos Cuidado! Mientras mas conocimiento, mas responsabilidad tendremos ante Dios. Esta es la razon por la cual Moisés no pudo entrar en la tierra prometida, cuando desobedecio a Dios, al darle con su vara a la peña. Puede ser que lo percibas como una pequeña ofensa desde nuestro punto de vista, pero ante Dios, Moisés tenia mas conocimiento que los demas. ¡Gracias a Dios, que hoy en dia, estamos bajo la gracia!

Mientras mas conocimiento, mas responsabilidad tendremos ante Dios. Esta es la razon por la cual Moisés no pudo entrar en la tierra prometida, cuando desobedecio a Dios, al darle con su vara a la peña. Puede ser que lo percibas como una pequeña ofensa desde nuestro punto de vista, pero ante Dios, Moisés tenia mas conocimiento que los demas. ¡Gracias a Dios, que hoy en dia, estamos bajo la gracia!

"Profundizando:"


Ponga a los estudiantes a que lean los siguientes pasajes (el hacer esto bajo la luz de una vela, puede ayudarnos a profundizar):

Ponga a los estudiantes a que lean los siguientes pasajes (el hacer esto bajo la luz de una vela, puede ayudarnos a profundizar):

"Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó á la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio; Del cual yo soy puesto predicador, y apóstol, y maestro de los Gentiles. Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. Retén la forma de las sanas palabras que de mi oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que habita en nosotros." (II Timoteo 1:10-14 RVA)

(II Timoteo 1:10-14 RVA)

  • ¡Podemos ir a la heladeria y quedarnos alfrente de esta, mirando todos los sabores, pero ninguna satisfacción se obtendra hasta que nosotros mismos metamos la cuchara dentro del helado!


  • ¡Recordemos el proposito de La Palabra de Dios, que es el transformarnos a Su imagen, y modelar Su caracter!


  • El ser discipulos conyeva el seguir a Cristo, no el seguir nuestras creencias, ideas o causas. Mucha gente apoyan doctrinas, o causas beneficas en el nombre de Cristo, pero no se entregan a Cristo. Por esta razon surguieron cosas como la Inquisicion y las Cruzadas en el pasado.

"Por lo cual te aconsejo que despiertes el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza. Por tanto no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo; antes sé participante de los trabajos del evangelio según la virtud de Dios, Que nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme á nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (II Timoteo 1:6-9)

(II Timoteo 1:6-9)
 

 

Into Thy Word © 2002

 


  • English Version.



  • Traducido por http://www.notasbiblicas.com/para http://www.intothyword.com/.

  • Get Connected

    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest YouTube RSS Tumblr Instagram

    Latest News

     

    New: Year End Repot

     

    TWyearend2016.pdf

    ITWyearend2014.pdf

     
    We have a wondrous new tool to help you in your Bible reading efforts!
     
    A Bible reading checklist in "Excel" that keeps track of your progress with all kinds of cool graphs and tracking features along with stats on words, verses, encouraging facts, etc. This is also a fund-raising opportunity for us that we think could be a successful addition to your church or ministry spiritual arsenal.
     
    Buy Now
     
    We need your Partnership!
     
     
    We are a ministry making a difference for the Kingdom of God, and...
    A great way to raise funds for our ministry and you can make money too!
     
    It is a community of committed believers serving the Lord in a center for research and practicum.
     
    New Funding Project! RealEstateProject.pdf
     
    ITW Radio Opportunity We as a ministry have a wonderful opportunity before us and we need your partnership!
     
    Growing in Christ is the key to growing a faith, a family and a Fellowship!
    Schaeffer Institute
    Mission America Coalition
    Bible Reading Plans
    Print Version
    Friendly
    Delicious Save this on Delicious Share on Tumblr
    Sign Up
    For Our E-Newsletter
    © 2007 - 2024 Into Thy Word - All Rights Reserved.